lunes, 29 de diciembre de 2008

Negra navidad


El último mes del año, el 2008 tiene las horas contadas y la humanidad no cabe de si en gozo, o por lo menos la parte visible que esta representa ¿Dónde se han quedado los principios de guardar luto y el minuto de silencio antes de un partido de fútbol? Al fin y al cabo es un muerte. Pero no, que más da, todo alrededor está lleno de consumidoras lucesitas de navidad de usar y tirar ya que el año que viene se han fundido todas y por lo tanto hay que comprar unas nuevas, en parte del mundo el color que inunda las calles es el blanco y los seres humanos -Contando a los animales que se consideran personas también- No pueden evitar ir sonriendo a cualquier lugar pero no por lo que en si representa la navidad sino por la alteración presente en el ambiente y la euforia y preocupación por ganarse el cariño de quienes nos rodean con cajas vacías de significado que mientras más grandes y abundantes sean más amplia será nuestra falsa sonrisa, el que sea más caro esto que aquello no quiere decir que tengas más derecho a recibir afecto por parte de esa persona a la que obsequiamos ¿Cuándo comprenderemos: Lo bueno si es breve dos veces bueno? Puesto que no es lo que han regalado lo importante sino que se acordaron de nosotros y se tomaron la molestia de por lo menos firmar una tarjeta de navidad, eso si es verdadero motivo para sonreír sinceramente, pero que se le va ha hacer vivimos en una sociedad consumista y un par de palabras no dejaran huella ni cambiaran el pensamiento de la humanidad.

El fin de este último post del año no es meterme con la navidad... Bueno no del todo, no diré que la panza de Santa es recompensa de trabajar nada más que un día al año y pasarse los otros 364 -365 si es año bisiesto- Mamándose por el pico de la botella todo el vodka, vino, ron, wisky... Que tomó prestado eternamente de todas las casas que visitó ¿O os creéis acaso que solo suscita a base de leche y galletas? No diré que Rudolf es el reno más zoodomificado ¿Cómo explicáis si no la nariz tan roja? Eso es que se larga una raya de coca cada vez que se la meten, y apuesto a que de seguro parpadea cuando se le corren dentro, si es que vaya cuentos, los renos vuelan no porque sean mágicos sino que están colocados y eso les hace ver las estrellitas. Tampoco insinuaré que los Reyes se fuman la hierba de los camellos, tanto reyes que dicen que son y miradlos fumando hierba del jardín, que por cierto los camellos sirven únicamente que para el contrabando si no ¿Por que los Reyes nunca van sobre ellos? Por miedo a perder la mercancía por el camino es algo obvio. Para su próxima visita dejare caer unas gotas de laxante en el agua, ya veréis que fiesta me pegaré a costa de los cabrones del oro, la mirra y el incienso, que me pregunto yo ¿Qué hace un niño con eso? Está muy chiquito para dejarse el dinero en noches locas de desenfreno, dejad que se le desarrollen un poco más los pulmones para que disfrute colocándose con el incienso y la mirra... ¿Para qué le regalan un moco? Cuando se ponga malito ya tendrá para dar y regalar, sinceramente le hubiesen venido mejor unos playmovil.

Esto... No, el post no era para meterme con la navidad... Su verdadero motivo era hacer incapié en ciertos momentos que han quedado atrás. Si se dice que cuando vas a morir vez pasar toda tu vida como una pelicula, pues pongamos una peli.


¿Qué puedo decir del año que más me ha hecho sufrir? Si, con el fútbol quien no sufre es porque no quiere, dentro de poco ya no me hará falta justificar mi ausencia a clase cuando digan mi nombre y vean que no estoy dirán: ''Oh, se ha vuelto a lesionar, tendré que hacerle el examen por una CAM'' Que no, que es broma, no me harían el examen por una CAM, directamente vendrían a mi casa.


En fin, han pasado muchas cosas como por ejemplo la finalización de mi primera novela, el comienzo de otra, la liberación de mi verdadero yo, la repentina sensibilización que se apoderó de mi, la facilidad con la que he rozado el cielo sin despegar los pies del suelo, esas manos que me sujetaron y me levantaron mientras caía... Personas se han ido y otras han llegado, se han creado lazos y dejado huella, he reído, he llorado, pero siempre hubo alguien por quien seguir adelante...
Gracias a:


Niko, Gaby: Si, es poco el tiempo que hemos compartido juntos pero ello no es motivo para no mencionaros.


Marina: Mi cabroncita preferida, si no eres tu ¿Con quién me meto entonces en los partidos, entrenamientos y viajes con el equipo? ¿Con quién si no mantengo libres conversaciones a escondidas? ¿Quién si no tu para presentarme a los pocos que merecen la pena en este trozo de tierra? Si, esto es únicamente que por interés propio ¡Hala! ya lo he dicho, pero sonríe has aparecido en mi lista.


María: La superheroína que lucha por salvarme de las mortíferas garras de la lujuria. Eres única tía, por eso eres de las pocas con la que me cuesta guardar silencio, a quien temo un poco contarle la verdad pero para mi sorpresa siempre me responde con una sonrisa en señal de entendimiento, de las mejores, todo hay que decirlo.


Omar: Mi pequeñín, la principal víctima a mis constantes intentos de asesinato, somos el claro ejemplo de que el roce hace al cariño y que no es necesario compartir cada segundo de la eternidad, al volver a juntarnos el abismo formado por un par de días se disuelve con tan solo un par de palabra. Simple y a la vez grandioso, así es él.


Saúl: Ya que no me distes el gusto de tener algo contigo pues no me ha quedado otra que compartir simplemente una relación amistosa, sinceramente creo que ha sido lo mejor pues he ganado un amigo y aquí me tendrás siempre con una segunda opinión en todo, pues nunca me vi hablando tan libremente con tío, así que niño... Te adoro.


Jessie: Mi ídolo, te has ganado el título. La única que me sonsaca cosas en contra de mi voluntad, quien me provoca ciertos ataques y me obliga a proclamar venganza de vez en cuando si no caigo rendida a sus encantos. Eres especial y encima estás buena. En pocos meses te has convertido en uno de los principales pilares que me sostienen, me conociste en un momento en el que me hallaba indefensa y puesto que no pude esconderme en mi armadura, sonreí cuando comenzaste a caminar conmigo esta pedregosa carretera y aun sonriendo puedo decir que no me arrepiento de ello.


Mimi: De quién me he enamorado por primera vez, quien me dio a entender que nunca hay que decir nunca, sobre todo en temas referidos con los sentimientos y con quien me volví claro ejemplo de que el amor en una palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas, pues he perdido gratamente la cabeza por ti, y por ti daría mi vida si es necesario. Quien me sensibilizó mayormente y alegró del todo cada uno de los días que vinieron a continuación desde entonces. Siempre estaré aquí, por ti, aun cuando salvarte me envíe al infierno, la causa habrá valido la pena, son seres como tu los que hacen que el cielo sea azul y que las flores bailen junto con el viento. Quien único conoce la parte de mi que no pensé que poseía y quien por siempre tendrá el corazón que una vez le regalé.


Yadi: Mi best-friend. Así, sin más, no se necesitan palabras superfluas, es claro como el agua. Si me resulta difícil expresar por escrito lo que significas para mi, a viva voz me resultaría el doble pero sin pensarlo dos veces lo haría si me lo pidieses. Puedes considerarme un repentino regalo sorpresa, pues nos conocimos poco después de tu cumple -El 3 de abril, quien no la felicite tendrá serios problemas conmigo- El caso es que desde que nuestros caminos se cruzaron toda mi vida a comenzado a tener sentido. Me has acompañado en mi soledad hasta sacarme a la luz y me has levantado cuando he caído. Me han hecho comprender que no quiero pasar un momento sin tenerte a mi lado, no puedo tan siquiera dejarte de hablar por un día, te has convertido en lo que me mueve, lo que me motiva. A quien nunca puedo decirle que no, a quien nunca puedo mentirle, a quien nunca puedo ocultarle una sonrisa puesto que el simple hecho de que esté detrás de la pantalla es motivo para convertirme en la persona más feliz sobre la faz de la tierra. La distancia esta vez no significa olvido. Cuando me necesites siempre voy a estar, sea la hora que sea pues eres parte de mi y si estás bien estoy bien. Como he comenzado así sin más ''Te quiero''


Y ya para concluir... 2008... vamos, arreando que es gerundio y rapidito tengo planes para el 2009.